En 6 años da un vuelco

Las bodas religiosas en Cádiz se desploman mientras aumentan las civiles

 

El número de bodas en la provincia de Cádiz ha bajado un 30% respecto a 2008, contrayendo matrimonio 3.890 parejas el año pasado, 1.697 menos que hace seis años. Pero lo que más llama la atención es el aumento de los enlaces civiles. Si en 2008 las bodas católicas eran prácticamente el doble que las civiles, en 2013 se produjo un vuelco, de tal manera que las segundas superan ya a las religiosas en nada más y nada menos que un 20%.

28/07/14 4:18 PM


(Andalucía Información) Que los matrimonios por el rito católico han bajando no sólo es algo que se pueda constatar a través de la estadística. Basta con hacer un sondeo por las parroquias más demandadas para darse cuenta de ello.

Pascual Saturio, prior del Convento de Nuestra Señora del Rosario, uno de los templos más reclamados por las parejas gaditanas, asegura que desde 1994 su parroquia se ha movido en una cifra anual de enlaces que nunca bajaba de los 90 citas. En cambio, este año apenas llegan a 50.

Mientras el «sí quiero» se aleja de la Iglesia, cada vez son más las parejas que deciden casarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En lo que va de año la casa de los gaditanos ha sido testigo de 54 enlaces y quedan por delante otras 59.