«La situación de los cristianos de Oriente es muy dramática»

Francia ofrecerá asilo a los cristianos perseguidos en Irak

 

El gobierno francés anunció este lunes que «facilitaría la acogida» de cristianos iraquíes víctimas de persecuciones perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS). Los cristianos que viven desde hace siglos en Mosul, la segunda ciudad de Irak, que cayó en manos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) el 10 de junio pasado, tuvieron que huir masivamente después de recibir un ultimátum de los fundamentalistas.

29/07/14 7:46 AM


(Agencias/InfoCatólica) Los ministros franceses de Relaciones Exteriores y de Interior anunciaron este lunes que Francia abriría las puertas a los cristianos iraquíes que vienen huyendo de la persecución religiosa a manos de los yihadistas.

«Vamos a ayudar a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico y están refugiados en Kurdistán», indicaron en un comunicado común el canciller Laurent Fabius y el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

«La situación de los cristianos de Oriente es muy dramática. El ultimátum lanzado contra estas comunidades en Mosul es el último ejemplo de la terrible amenaza que los grupos yihadistas de Irak, también en Siria y en otros lugares, lanzan contra estas poblaciones que históricamente forman parte de esta región», apuntaron los ministros.

Este fin de semana, miles de personas marcharon en París y Lyon para protestar contra la persecución religiosa en Irak.