Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia

Mons. Gualberti recuerda que para ser un buen gobernante hay que escuchar a Dios y las necesidades del pueblo

 

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, dio la clave para ser un buen gobernante, en una homilía predicada en la Basílica Menor de San Lorenzo.«Salomón entiende bien que un gobernante necesita sabiduría para escuchar a Dios y al pueblo: Escuchar a Dios, para discernir entre el bien y el mal, según los criterios de Dios y no los humanos. Escuchar al pueblo para responder a sus necesidades, para servirlo y para juzgarlo con equidad e imparcialidad, no para dominarlo o explotarlo al estilo de los reyes de entonces».

29/07/14 5:46 PM


(Iglesia Viva/IntoCatólica) Mons. Sergio Gualberti reitero las palabras de Salomón en el pedido que realiza a Dios: «Concede a tu servidor un corazón que escuche para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal».

El arzobispo puntualizó «Estaría muy bien en los labios y en el corazón de todos nosotros, pero sobre todo de nuestros gobernantes, autoridades y de los candidatos a las próximas elecciones, para que sean verdaderos servidores del bien de todo el pueblo».

Al concluir la homilía el Prelado agradeció a Dios el llamado que hace a ser parte de su Reino y pidió proclamar las palabras del salmo: «El Señor es mi herencia: yo he decidido cumplir tus palabras. Para mi vale más la palabra de tus labios que todo el oro y la plata».