Félix Cárdenas, Viceministro de Descolonización boliviano

«La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada»

 

Tras el rechazo de la Iglesia en Bolivia a la unión entre homosexuales, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, cuestionó esta posición y aseguró que antes de emitir un criterio el clero debe romper «su esencia machista». «La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada; primero tiene que democratizarse y ver su entorno machista para hablar de democracia e inclusión. El Papa es hombre, el obispo es hombre y el cura también, no hay mujeres en esos niveles», argumentó Cárdenas.

31/07/14 5:03 PM


(Agencias/InfoCatólica) El viceministro dijo que la demanda del movimiento Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), que pide el reconocimiento de la unión gay en el Código de Familia, es justa y se enmarca dentro de la Constitución, por lo que su reconocimiento puede ser legal sin alterar la Carta Magna.

«Hay que romper este tabú que viene desde la religión, nos han hecho creer que solo hay hombres y mujeres, pero nuestras culturas dicen que siempre hubo el tercer sexo. La modernidad y la religión nos inculcaron el matrimonio hombre-mujer», sostuvo.