NOTA DE PRENSA

Mons. Carlos Osoro reivindica “la actualidad del pensamiento de Julián Marías” en la clausura del curso de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia

  • Han pronunciado las dos últimas conferencias el Dr. Enrique San Miguel, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), y de Leticia Escardó, directora durante trece años de ‘Cuenta y Razón’ la revista fundada por el filósofo español.


 

SANTANDER | 08.08.2014


 

Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha clausurado el curso de verano de Santander sobre Julián Marías. Mons. Osoro ha apuntado que estas jornadas han ayudado a los participantes “a descubrir la gran actualidad del pensamiento de Marías, que ayuda a todos a proseguir pensando en las cuestiones que afectan al ser humano y a la vida de España”.

“Han sido unos días extraordinarios de creatividad, profundización y escucha, en los que han surgido proyectos importantes para las necesidades de este mundo; en concreto en España. Entre ponentes y estudiantes hemos pensado durante una semana en la realidad y el futuro del hombre y de nuestro país”, ha afirmado.

El Gran Canciller ha agradecido la labor realizada, por otro lado, a los organizadores del curso, a la Fundación Universitaria, “que ha colaborado especialmente”, y a la UCV, que creado el “marco” para la realización del curso”, que han permitido “trabajar sobre las ideas de un pensador cristiano de la talla de Marías”.

 

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

96 363 74 12/ ext 4027

comunicacion@ucv.es

fotos@ucv.es

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA San Vicente Mártir

Campus de Valencia-Santa Úrsula

Guillem de Castro, 106 - 46003 València

www.ucv.es