Católicos
Abogados Cristianos denuncia

Consejeros de Educación del PSOE, contra la asignatura de Religión

Tres consejerías de educación controladas por el PSOE están intentando acabar con los profesores de religión en la escuela pública marginando la asignatura de religión.

Los consejeros del PSOE de Canarias, Asturias y Andalucía quieren reducir la asignatura de religión a 45 minutos semanales, lo que implicaría el despido de la mitad de los profesores de religión de esas comunidades y a hacer imposible la explicación del temario.

 

Según un comunicado emitido por Abogados Cristianos, “El laicismo radical de nuevo quiere conculcar el derecho que tienen los padres a que sus hijos estudien religión en la escuela pública. 45 minutos semanales para la religión es uno de los famosos objetivos que Zapatero proclamó: "Más deporte y menos religión".

La asociación ha denunciado este hecho, ya que, explican, “Centenares de profesores de religión se quedarán en la calle por la ideología laicista radical de los consejeros del PSOE”.

Y lo que es más importante, millares de alumnos no podrán recibir el temario completo de religión escogido por sus padres, lo que puede estar violando el artículo 511 del Código Penal”.