Ante el incremento del cristianismo en el país

La dictadura china tiene la intención de crear su propia teología cristiana «compatible» con el régimen

 

Según recoge Protestante Digital, este jueves, un medio oficialista chino comunicaba la voluntad de su gobierno de crear una «teología cristiana propia», que sea «compatible» con su cultura y la idea de «socialismo» que imponen las autoridades en el país asiático. «La construcción de la teología cristiana china tiene que adaptarse a las condiciones nacionales e integrar la cultura china», explicó Wang Zuoan, dirigente de la Administración de Estado para los Asuntos Religiosos, citado por el diario El Pueblo en Línea.

8/08/14 8:43 PM


(PD/InfoCatólica) En los últimos meses se ha incrementado la persecución hacia los cristianos en China. A la ola de demoliciones que ha tenido lugar estos últimos meses (entre 130 y 200 templos protestantes han sido parcialmente o totalmente demolidos sólo en la provincia costera de Zhejiang desde principios de 2014) se suma ahora este intento de someter el cristianismo al «camino socialista».

El dirigente admitió en su declaración el espectacular crecimiento del cristianismo en el país. Según Wang Zouan este «rápido desarrollo» ha sido gracias «a la implementación de la política religiosa del país. En el futuro, seguiremos impulsando el desarrollo del cristianismo en China», expresó el dirigente.

Esta teología al estilo chino «tiene que ser compatible con la ruta socialista del país», indicó este responsable.