Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El Papa manda al cardenal Filoni a Irak como su legado personal

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó hoy en un breve comunicado que el papa Francisco ha designado al cardenal Filoni como su enviado personal en la crisis de Irak. «A la luz de la grave situación en Irak, el Santo Padre ha nombrado al Emo. Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado personal para expresar su cercanía espiritual a las poblaciones que allí sufren y llevarles la solidaridad de la Iglesia».

9/08/14 8:24 AM


(Zenit) Se ha sabido también que el Santo Padre ha pedido un encuentro con todos los nuncios de Medio Oriente, y la Secretaría de Estado está trabajando para organizarlo en septiembre. La noticia la dio a la Radio Vaticano el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

«En nombre del Papa –declaró Lombardi– todos los nuncios de la región han sido invitados a tomar con atención el llamado publicado ayer y a presentar su significado e importancia, sea a las autoridades políticas de los países en donde están como representantes de la Santa Sede, sea a las autoridades eclesiásticas, de manera que promuevan todo un movimiento de oración y de solidaridad que venga al encuentro de esta situación dramática de nuestros hermanos y hermanas de la población afectadas por esta tragedia».

Además, añadió el portavoz del Vaticano, «se está estudiando un proyecto para que los nuncios se reúnan aquí en Roma con el Santo Padre, para estudiar la situación, intercambiar ideas y posibles iniciativas. De esta manera manifestarán también la cercanía del Papa y de la Iglesia universal a los problemas en curso. Este tipo de encuentro probablemente se realizará en septiembre».

Tuits papales

Este viernes se registraron además dos 'tuits' del Papa sobre la situación en Irak.

El primero fue: «Pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas».

Segundo tuit del Papa este viernes: «Por favor, les pido que dediquen hoy un momento a la oración, por todos aquellos obligados a dejar sus casas en Irak».