El suero había llenado de esperanza a sus familiares

Fallece por el ébola el hermano español Miguel Pajares

 

El hermano de la orden de San Juan de Dios Miguel Pajares, contagiado de Ébola, ha fallecido en el Hospital Carlos III de Madrid, a los 75 años de edad. La esperanza para su recuperación estaba en el suero Zmapp, que en la tarde del sábado llegó al hospital, importado desde Ginebra.

12/08/14 10:45 AM


(La Información/InfoCatólica) Este fármaco, en fase experimental, se aplicaba ya a dos pacientes en EEUU, los religiosos estadounidenses Nancy Writebol y Kent Brantly repatriados también desde Liberia tras ser infectados por el virus y que habían mostrado notables avances de recuperación.

Pajares estaba recibiendo el suero, que había llenado de esperanza a sus familiares, a pesar de que su edad avanzada no auguraba una fácil recuperación, como a la postre se ha confirmado con su inesperada muerte.

Este sábado pasado también se conocía la muerte de la religiosa congoleña Chantal Pascaline, que había quedado en Monrovia (Liberia).

Chantal Pascaline, compañera del sacerdote Miguel Pajares, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte del enfermero voluntario camerunés William Ekeurm.