Mundo
Francisco preocupado por los conflictos

Estrategia del Papa con Medio Oriente: reunión con los nuncios y más ''twits de cercanía'

Esta nueva estrategia comunicativa fue dada a conocer por el padre Federico Lombardi SJ, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La Santa Sede evalúa propiciar un encuentro entre el papa Francisco y sus representantes en Medio Oriente para mediados de septiembre, a fin de “analizar la situación, intercambiar ideas y posibles iniciativas”.

 

En una entrevista difundida por Radio Vaticana, el portavoz vaticano indicó que este encuentro entre el pontífice y los nuncios en la región además sería “para manifestar la cercanía del Papa y de la Iglesia universal a estos problemas”.

El padre Lombardi explicó que todos los nuncios de la región han sido invitados a “promover un movimiento de oración y solidaridad que haga frente a esta dramática situación de nuestros hermanos y hermanas de los pueblos afectados por esta tragedia”.

Asimismo, el vocero indicó que otra iniciativa a favor de lograr la paz en Medio Oriente es “intensificar y dedicar la difusión de los tuits del Papa sobre el tema, de tal modo que se pueda crear una atmósfera que, en modo continuo ayude a tener presente esta situación, recuerde los problemas actuales e invite a todos a rezar y a hacer lo que sea posible por manifestar la solidaridad”.