Imagen muy venerada por los fieles palentinos

Intentan quemar el Cristo de las Batallas en la Catedral de Palencia

 

En la tarde del 14 de agosto, alrededor de las 19.10 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Palencia se declaró un incendio provocado a los pies del Cristo de las Batallas. Esta talla gótica de gran calidad e impactante patetismo, acentuado por la policromía, se halla situado en una de las paredes exteriores del Coro de la Catedral palentina.

16/08/14 10:53 AM


(Aleteia/InfoCatólica) Tras la rápida intervención del personal de la Seo palentina el incendio fue sofocado no registrándose más daños que los provocados al propio Cristo, siendo estos de orden menor.

En el lugar de los hechos se halló una lata de gasolina, con la que -presuntamente- se debió rociar la base del retablo donde se haya localizado está imagen muy venerada por los fieles palentinos. De todo ello se dio inmediata información al Cuerpo Nacional de Policía, que se personó en el lugar de los hechos, procediendo al inicio de las investigaciones.

Se desconoce la identidad del autor -o autores- de este acto, por lo que desde el Obispado de Palencia y la Santa Iglesia Catedral no se van a hacer declaraciones sobre las motivaciones que han podido llevar a cometerlo.