24.08.14

 

El arzobispo de Xalapa (Veracruz, México), monseñor Hipólito Reyes Larios, arremetió el pasado domingo en su predicación contra la Santa Muerte y sus adoradores, según informa el Diario de Xalapa. Durante la homilía dominical desde la catedral metropolitana, advirtió de que la “niña blanca” o “mal llamada Santa Muerte”, de santa no tiene nada.

Al analizar el pasaje de la Biblia en el que una mujer extranjera pide a Jesús que expulse a un demonio del cuerpo de su hija, el jerarca de la Iglesia católica reprobó algunas prácticas actuales que, señaló, “le abren la puerta a los diablos”.

De esta manera, previno a quienes empiezan jugando con la “ouija” y “al ratito ya andan con sus imágenes de la niña blanca o de la muerte, o de la mal llamada Santa Muerte, que de santa no tiene nada”.

También censuró a quienes celebran misas satánicas y a quienes practican hechicerías y brujerías para buscar el mal. “Hoy esos centros siguen florecientes; y hay muchos mensos que pagan un montón de dinero con tal de hacer daño a otra persona. Entonces, ¿no estamos abriéndole la puerta a los diablos?”, cuestionó.

Advirtió que Jesús ha vencido al demonio o Satanás, al cual comparó con un “perro amarrado que solamente muerde a los que se le acercan. Quien no se le acerca ni le hace caso, no le va a hacer nada”.