Congresista por Wisconsin

EE.UU: James Sensenbrenner deja la comunión anglicana y se convierte al catolicismo

 

El republicano James Sensenbrenner, congresista por Wisconsin (EE.UU), se conivrtió al catolicismo en una ceremonia privada celebrada en el seminario San Franciso de Sales de Milwaukee. En la ceremonia participaron el arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, el obispo de Madison, Mons. Robert Molino, y el cardenal Timothy Dolan de New York.

28/08/14 5:28 PM


(InfoCatólica) La oficina de secretaría de Sensenbrenner confirmó la conversión a través de un email pero denegó cualquier entrevista al congresista debido a que «él ve esto como una cuestión privada»

Mark Silk, profesor y director del Greenberg Center for the study of Religion in Public Life at Trinity College de Connecticutt, fue el primero en dar la noticia en su blog, Spiritual Politics.

El portazoz de la archidiócesis de Milwaukke confirmó la presencia de Mons. Morlino en la ceremonia.

El congresista republicano se había definido años atrás como «anglicano católico», así que su conversión ha seguido seguramente una trayectoria similar a la de anteriores conversos del anglicanismo al catolicismo.

Postura contraria a la política de inmigración de Obama

A diferencia de la postura del episcopado católico estadounidense, Sensenbrenner se ha mostrado contrario a un cambio de la política inmigratoria de EE.UU.