Conferencia Episcopal
El cardenal hará público un texto la semana próxima

Rouco Varela da la bienvenida a Osoro a Madrid

Cañizares anunciará a los valencianos su llegada a Valencia. Osoro, por su parte, hará oficial su marcha a Madrid en una rueda de prensa. El cardenal Rouco esperará unos días para hacer público un texto, para que el centro de atención sea Osoro.

Este jueves será un día importante para la Iglesia en España, el anunciado relevo de Rouco en la Archidiócesis de Madrid se hará oficial. Monseñor Carlos Osoro ocupará su sede y el Cardenal Cañizares pasará a ser el nuevo arzobispo de Valencia.

 

Según ha podido confirmar Religión Confidencial, este jueves 28 de agosto se hará público el nombramiento de Cañizares como arzobispo de Valencia, el cardenal estará en Roma y enviará una carta a sus nuevos diocesanos.

Al mismo tiempo, será Carlos Osoro quien ofrezca una rueda de prensa en Valencia para hacer oficial su nuevo cargo. En este sentido, el  Derecho Canónico no dice nada respecto a la forma de comunicar. Se entiende que el que es nombrado debe decir algo, pero nada más.

Por su parte, el cardenal Rouco, que está en Alemania porque tenía un compromiso previo adquirido, publicará a lo largo de esta semana un texto de bienvenida al nuevo arzobispo de Madrid. Ha preferido esperar unos días para que hoy los recién nombrados sean los protagonistas.

El cardenal Rouco queda ahora como administrador apostólico a la espera de la fecha definitiva de cambio de sedes. Según diversas fuentes es previsible que Rouco permanezca en Madrid al menos hasta el 20 de octubre, fecha en la que el cardenal cumplirá 20 años como arzobispo de Madrid. Un gesto del Papa en reconocimiento a tantos años de fiel servicio a la Iglesia.