El último domingo de agosto, además dia 31, tras el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas) en La 2 de TVE, en esta misma cadena el programa Testimonio (10:25 horas) presenta a Alberto Álvarez Pérez, diacono permanente en la archidiócesis de Sevilla, que cuenta su clara vocación al servicio de la Iglesia.

Por su parte, El día del Señor (10:30 horas) retransmite la ceremonia litúrgica de la Santa Misa de este domingo XXII del Tiempo Ordinario desde la parroquia Natividad de Nuestra Señora, en la población de Navacerrada. Este popular municipio se sitúa a unos 1200 metros de altitud, sobre el embalse del mismo nombre, a la entrada del Valle de la Barranca, en la Sierra de Guadarrama de la Comunidad de Madrid. En este tiempo aún estival, sus parajes son un destino turístico para las familias de la diócesis y turistas.

Por último, “La casa de los pobres” es como se titula el reportaje que se presenta en el espacio Pueblo de Dios  (11:30 horas), que cierra  la programación católica en La 2. Los albergues sociales, espoleados por la crisis, se están convirtiendo en nuevas plataformas para la reinserción social. Más allá de una cama y una comida caliente, están ofreciendo varios cursos de capacitación. Se visitan varios de estos centros de la Iglesia en distintas ciudades españolas.