Se viola el derecho del niño a tener un padre

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana critica el fallo del constitucional a favor de la adopción por parejas de lesbianas

 

Tras el fallo favorable a una pareja de lesbianas por parte de la Corte Constitucional de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, dijo que en Colombia «casi siempre se escoge proteger el derecho de los adulto y no de los niños». El prelado advirtió que «Se le va violar (al niño) el derecho a tener un papá, el derecho a tener una vida paterna. Que los niños puedan tener su papá y su mamá es importante».

30/08/14 10:55 AM


(Agencias/InfoCatólica) Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero, pareja de lesbianas, han conseguido que La Corte Constitucional de Colombia, con seis votos a favor y seis en contra, apruebre que Verónica adopte a la hija natural de Ana, con quien convive desde 2005.

El fallo abre la puerta para que las parejas homosexuales puedan adoptar si alguno de los dos es el padre o la madre biológica del menor y quien quiera adoptarlo sea su compañero sentimental estable.

Mons Castro aseguró que cuando el menor se dé cuenta de que se le impidió tener un papá «empezarán las demandas contra el Estado». «Espero que en esto se tenga una conciencia bien clara de los derechos del niño», puntualizó.