Acepta con paz la voluntad de Dios

El cardenal Rouco da las gracias a todos los sacerdotes de Madrid

 

El cardenal Antonio María Rouco Varela deja la archidiócesis de Madrid después de que el Papa Francisco haya aceptado su renuncia y designado a Mons. Carlos Osoro en su lugar. En la cadena Cope, monseñor ha explicado cómo recibió la noticia. «Me ordenó que siguiese al frente del gobierno pastoral de la diócesis pastoral de Madrid hasta que se dispusiese otra cosa. El Papa dispuso otra cosa ahora, y todo eso son signos de la voluntad de Dios que uno quiere aceptar, y que aceptaré como el camino de la paz de la conciencia y de la paz del alma».

30/08/14 10:27 AM


(Efe/InfoCatólica) El cardenal también habló de sus casi cuatro décadas de servicio a la Iglesia. «Poder servir a la Iglesa como obispo 38 años significa poder servir al señor de una forma muy singular, a traves de un seguimiento apostolico en el sentido mas bíblico de la expresión; de entrega completa».

Agradecido a los sacerdotes

También tuvo palabras de agadecimiento «a todos los sacerdotes de Madrid, especialmente a los que han estado más al servicio de tareas diocesales, los vicarios, los delegados, los responsables de los seminarios. En fin, de otros muchos».