NOTA DE PRENSA

COMIENZA, POR CUARTO AÑO, LA INICIATIVA DE LOS JÓVENES, “ADORAR”, QUE OFRECE UN ESPACIO DE ORACIÓN, EN PLENO CENTRO DE SANTANDER, CADA NOCHE DE LOS JUEVES


  • .- Chicos y chicas de la parroquia de La Anunciación, invitan a que “les acompañen a rezar a Jesús ante la Eucaristía”.
  • .- Desde los comienzos, muchas personas que pasan junto a la iglesia entran para hacer un momento de oración.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 30.09.2014


El grupo de jóvenes de la parroquia de la Anunciación llevará a cabo a partir de este jueves 2 de octubre y, por tercer año consecutivo, el “Proyecto Adorar”, una iniciativa que consiste en ofrecer, en esta céntrica iglesia de Santander, un espacio de oración y de silencio con la presencia del Santísimo, en la noche de los jueves.

Así, a las 20 horas se comenzará, o bien con un testimonio de un invitado, o bien con el rezo del Rosario al que seguirá una misa que, a su término, dará paso al tiempo de oración ante la Eucaristía que mediará entre las 21,15 h. y las 23 horas. A esa hora, se efectuará la bendición con el Santísimo, y a lo largo de todo el tiempo de oración se contará con un sacerdote para quien desee confesarse.

Con motivo de cumplirse este nuevo curso pastoral cuatro años de la iniciativa “Adorar”, los jóvenes de la parroquia han explicado que se trata de una oferta “para todo el mundo”, aunque tenga carácter juvenil.

Asimismo, son “muchas las personas” que se unen a las sesiones de oración de los jueves a través de la página www.adorar.parroquiaanunciacion.com por lo que se han constatado conexiones desde varios países del mundo para seguir en directo cada jornada.

Además, esta convocatoria semanal no exige un compromiso de asistencia, ni un tiempo determinado en el que haya que permanecer en el templo, ya que se trata de una actividad de “baja exigencia” y así, quien lo desee, puede estar diez minutos, media hora o permanecer hasta el final en oración ante el Santísimo, explicaron.

La iniciativa “Adorar” tiene por objeto “posibilitar un espacio” para “ponernos a la escucha directa” con Jesús en la Eucaristía, y así vivir una experiencia que ayude “a transformar la vida”, indicaron los jóvenes de la parroquia.

Difusión multimedia

Al tratarse de una iniciativa ideada por jóvenes, se cuenta con herramientas multimedia con el fin de que quien lo desee pueda seguir desde sus casas la oración ante el Santísimo. Igualmente, se utilizan las redes sociales, como twitter, facebook y tuenti a las que se accede buscando el logotipo de “Adorar”.

De esta forma, cada jueves por la noche, las puertas de esta céntrica parroquia de La Anunciación (La Compañía) situada entre las calles Juan de Herrera y Rualasal de Santander permanecerán abiertas e iluminadas “como testimonio de lo que sucede en el interior” y se colocarán elementos que inviten a entrar a orar a quien lo desee, explicaron.

El proyecto “Adorar” fue consecuencia de la experiencia vivida por jóvenes cántabros en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid de 2011, que incluyó, en una de las celebraciones, un tiempo de oración en silencio ante la Eucaristía con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Para dar continuidad a esta experiencia “que nos marcó”, el grupo de jóvenes de la parroquia de La Anunciación, con el apoyo del párroco e impulsor de la iniciativa, Álvaro Asensio, idearon el “Proyecto Adorar”.

 

Más información: (http://adorar.parroquiaanunciacion.com)
                               
www.enredateconnosotros.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
30 septiembre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com