Del 8 al 12 de septiembre

La 39ª Semana Tomista en Argentina abordará «La vida virtuosa y la política»

 

La Sociedad Tomista Argentina realizará, entre el 8 y el 12 de septiembre, su 39ª Semana Tomista, cuyo tema será «La vida virtuosa y la política». Participarán en esta semana destacados intelectuales argentinos y de otros países.La apertura se realizará el lunes 8 de septiembre, a las 16.30, en el auditorio «Monseñor Derisi», de la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires» (UCA). La apertura de la Semana Tomista estará a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier González. El primer día expondrán el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic; la doctora María Lukac de Stier, fray Pablo Sicouly, Carlos Massini Correas e Ignacio Andereggen.

1/09/14 8:06 PM


(Aica) Con 66 años de vida institucional, la Sociedad Tomista Argentina se dedica a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de santo Tomás de Aquino, con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento.

La Sociedad Tomista la constituyen miembros titulares (socios), estudiantes y amigos de distintos puntos del país. Además, mantiene un contacto fluido con personalidades e instituciones argentino y de otros países. Su lista general de correo asciende a 800 referencias.

Más información

Para Informes e inscripción: dirigirse martes y viernes, de 16 a 19, al edificio Santo Tomás Moro, sito Alicia Moreau de Justo 1400, 4º piso, oficina 429. Teléfono: (011) 4338-0680.