La oración forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia

El cardenal Urosa condena el «padrenuestro» a Chávez y pide que no se difunda

 

El cardenal Jorge Urosa y los obispos auxiliares de Caracas han rechazado la manipulación e instrumentalización del Padrenuestro por parte de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y exigieron al Gobierno y a las autoridades de esa organización política evitar la difusión de la versión dedicada al fallecido presidente Hugo Chávez que fue leída esta semana al concluir un taller de formación de cuadros.

3/09/14 7:15 PM


(El Universal/InfoCatólica) «El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable. Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar», afirmaron los obispos de la capital en un comunicado difundido hoy.

Tras expresar su respeto por «el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto Presidente», los obispos recordaron «que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero» y, por lo tanto «no es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro».

Por último, reclamaron del Gobierno y de la dirección del PSUV evitar la difusión de la versión para «que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano».

Noticia relacionada

El Partido Socialista Unido de Venezuela pone a Hugo Chávez en el lugar de Dios Padre