¿Se aprobará en la presente legislatura?

Rajoy confiesa a alcaldes gallegos que Gallardón no consultó con el resto del gobierno la reforma del aborto

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió ante un grupo de alcaldes gallegos del Partido Popular que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no consultó previamente al Gobierno su proyecto de reforma de la ley del aborto, según contó ayer 'El Confidencial' de La Linterna de la Cope y recoge Diario Crítico. Si eso fuese así, sería al menos la tercera vez que el ministro de Justicia avanza en público sus planes reformistas y de cambios sin haber evacuado las suficientes consultas ni con el presidente ni con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

3/09/14 10:53 AM


(Diario Crítico/InfoCatólica) Rajoy, según las filtraciones surgidas de un almuerzo con alcaldes gallegos del Partido Popular a mediados de agosto, admitió que esta proyectada reforma está causando problemas al Gobierno, y sugirió que el titular de Justicia no le había consultado con suficiente antelación el alcance y plazos para la puesta en marcha de la reforma.

Ya ha ocurrido en otras ocasiones

La primera vez, según medios del Ejecutivo, fue con motivo de la subida de las tasas judiciales. La segunda, las declaraciones de Ruiz-Gallardón a un medio periodístico afirmando que se puede reducir el número de aforados de más de diecisiete mil a solamente veintidós, lo que hizo que una patentemente sorprendida vicepresidenta tuviese que salir al quite alegando las 'dificultades técnicas' para una reforma de tal calibre, que implicaría también una modificación de al menos un artículo -el 102-de la Constitución y de varios estatutos de autonomía.

En cuanto a la reforma del aborto, es una propuesta que ha puesto en pie de guerra a numerosos sectores, incluso dentro del propio PP. Y, contra lo que dijo Gallardón, que la nueva legislación estaría aprobada antes del verano, es posible que dicha reforma no se apruebe en la presente Legislatura.