La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción celebró, los días del 28 de julio al 8 de agosto, el XI Capítulo General, en la Casa de Roma (Italia).

Y, en la jornada del día 4, fue elegida -por un tercer sexenio consecutivo-, como Superiora General, Sor Francisca Mª Gil Navazo, natural de Huerta del Rey (Burgos).

Durante sus años en la Congregación ha desempeñado los cargos de Superiora local, Maestra de Junioras y Superiora Provincial, siendo la fundadora de la Comunidad que hubo en Cantillana (Sevilla).

Amante de la vida religiosa y comunitaria, continuamente exhorta a sus hermanas a vivir “Sin más regla que el Amor”, tal y como animaba su fundadora Madre Úrsula Benincasa; a ser auténticas en el seguimiento y contemplativas en la acción.

Por otra parte, las Hnas. Carmelitas de San José eligieron el pasado 26 de julio a la Hna. Ascensión Ortega Ruiz como nueva Superiora General. El Capítulo General se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad “Residencia de la Inmaculada”, en la provincia de Lérida.

Las hermanas capitulares, mediante el estudio del documento capitular cuyo lema ha sido “Reaviva la llama que hay en ti”, han elaborado y propuesto para el sexenio 2014-2020 las líneas de acción, con el objetivo principal de vivir y procurar un futuro de esperanza para el Instituto. Así mismo, proponen caminos de renovación buscando revitalizar la vida y la misión en la Iglesia y en el mundo.

(CONFER)