El nuevo curso viene cargado de actividades organizadas por las distintas áreas de CONFER. Como viene siendo habitual, abrirá el calendario el Área de Pastoral Juvenil y Vocacional con las Jornadas  que celebran anualmente y que reúnen en Madrid a alrededor de 700 personas. En esta ocasión, se recuperan las fechas tradicionales: serán los días 10, 11 y 12 de octubre. El lugar, el mismo: el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid). El tema elegido “la inquietud del amor: vivir y proponer la Vida Consagrada hoy” viene sugerido desde la carta “Alegraos” de la Congregación de los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que recoge las palabras del papa Francisco a la Vida Consagrada.

Las jornadas se celebrarán un mes antes del inicio del año de la Vida Consagrada que ha propuesto el papa Francisco. Queremos que sirvan como punto de partida para este importante año, en el podemos renovar el gozo de nuestra llamada. Al mismo tiempo, estamos celebrando los 50 años del Concilio Vaticano II. El decreto PERFECTAE CARITATIS (28 de octubre de 1965) sobre la adecuada renovación de la Vida Religiosa, nos sirve de memoria agradecida para descubrir las luces y las sombras de estos años.

Toda la información se puede encontrar descargando este tríptico.

Además, el 18 de octubre, la sección de Acción Social del Área de Justicia y Solidaridad, en colaboración con el Secretariado de Pastoral de Migraciones de la Conferencia Episcopal, Justicia y Paz, Cáritas Española y la Fundación Cruz Blanca celebrará una Jornada de sensibilización sobre la trata de personas. Más adelante ampliaremos la información sobre esta jornada.

El Área de Misión y Cooperación ha organizado para los días 25 y 26 de octubre unas Jornadas para Delegados y Delegadas de Misiones que tendrán como título: “La alegría de la Misión Ad Gentes: su centralidad en el Evangelio”. Se abordarán los diferentes escenarios a los cuales deben hacer frente las misiones.

Está pensado para quienes siente pasión por la misión y la propuesta es profundizar en la Misión ad gentes y ad vita con hechos concretizados en experiencias de misioneros/misioneras. El horario y los ponentes se pueden consultar pinchando en este enlace.

Los días 30 y 31 de octubre comenzarán las Jornadas para administradores que organiza la Asesoría Técnico-Jurídica junto con la Administración de CONFER. Estas primeras jornadas tratarán los temas de la Ley de Transparencia; sobre los seguros: el inventario de riesgos, pólizas tipo, negociación con compañías; contratos laborales; Estatuto del Cooperante; Sistema Creta de la Seguridad Social…ornadas para Administradores

(CONFER)