Arzobispo de Piura y Tumbes, en Perú

Mons. Eguren pide a los candidatos políticos que den su parecer sobre la familia, el aborto y la educación

 

El Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, hizo un llamado a los candidatos al gobierno regional y a las municipalidades distritales y provinciales, a exponer sus planes sobre cuatro temas: ¿qué piensan acerca de la familia?, ¿qué piensan del tema de la vida y cuál es su posición frente al aborto?, ¿qué piensan acerca de la educación? y finalmente sobre la libertad religiosa. El prelado lamenta que dichos temas no aparezcan en el debate electoral.

8/09/14 7:10 PM


(La República/InfoCatólica) «Nos gustaría a nosotros los católicos, y a mí en particular, escuchar una palabra al respecto, porque yo lo veo muy ausente en el debate electoral. En cuanto a la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿qué van a hacer para fortalecerla?, porque de esa manera fortalecen a la sociedad», dijo.

De la vida, preguntó, ¿cuál es su posición frente al aborto, ahora que lamentablemente el Ministerio de Salud ha aprobado un protocolo de aborto terapéutico que estamos pidiendo que sea derogado porque es inconstitucional.

¿Qué piensan acerca de la educación?, si van a respetar en sus programas que es responsabilidad primera de los padres de familia. Y finalmente el tema de la libertad religiosa.

«Son cuatro grandes temas sobre los cuales los candidatos a los gobiernos regionales y locales deben exponer sus planes. No escucho mucho esto», indicó. Por lo demás sostuvo que la contienda electoral debe conducirse por caminos de madurez y responsabilidad política y cívica. No prometer lo que no van a cumplir y no tratar de engañar al pueblo.