El Señor cree en la capacidad de las personas de reconstruir sus vidas

El arzobispo de Santa Cruz apoya el pedido de indulto de presos de la cárcel boliviana de Palmasola

 

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, respaldó ayer el pedido de los reos de la cárcel de Palmasola que le hicieron conocer su demanda de extensión del indulto presidencial dictaminado por el mandatario Evo Morales el pasado año. «Yo doy todo mi apoyo a esta solicitud (de ampliar el indulto) porque el Señor cree en la capacidad de las personas de reconocer sus errores y de reconstruir su vida y una vida para bien de sus familias y de la sociedad», dijo el prelado.

8/09/14 6:31 PM


(La Razón)/InfoCatólica La intervención de Mons. Gualberti se dio una semana después de que se inaugurara un congreso en ese recinto penitenciario, donde se pudo compartir las experiencias de Cristo y sus principales mandamientos junto con la población privada de libertad.

«Ellos han tenido la dicha de experimentar la presencia de Cristo como pan de caridad que los ama y que les da aliento y esperanza de una vida nueva y las mujeres ahí recluidas me han pedido ser su portavoz ante las autoridades y la justicia de su pedido de ampliación de indulto», dijo Gualberti.

En su homilía, Mons. Gualberti explicó que uno de los principales mandamientos de Dios es el amor al prójimo, acción que promovió a practicar a la comunidad cristiana para expandir el amor de Dios.