«No se la recibe para morir, se la recibe para vivir»

Cardenal Terrazas: «la Eucaristía es el camino de la salvación»

 

El Cardenal Julio Terrazas ofició la misa de clausura del Congreso Eucarístico Archidiocesano de Santa Cruz (Bolivia). El cardenal, dirigiéndose a una multitud de fieles desde el atrio de la Catedral, resaltó que la Eucaristía es el camino de la vida: «La Eucaristía es el camino de la salvación, es el camino que nos ha mostrado quien es el Padre que ha dicho que nos ama, que nos quiere y que desea que nosotros nos convirtamos en sus propios hijos».

10/09/14 12:14 AM


(IglesiaViva/InfoCatólica) El cardenal aseguró que «la Eucaristía es alimento de la vida, la Eucaristía no se la recibe para morir, se la recibe para vivir y se la recibe para comunicar».

El prelado hizo referencia al lenguaje de muerte que se vive en Santa Cruz y ánimo a los fieles a ser cristianos de una Iglesia que defiende la vida. También hizo alusión a quienes «salen con slogan y mentiras» recordando que el mensaje de Cristo es de perdón, comprensión y vida «que debe ser vivida en libertad».

El purpurado pidió que el Congreso Eucarístico despierte en cada uno la entrega, el servicio y no falsas promesas, «Ya es la hora en que las palomas comienzan a defenderse» dijo en relación a la realidad que vive el país en este tiempo de campaña electoral.

«Que ese pan que van a compartir hoy, entre ustedes y sus familias, sea compromiso, que la Eucaristía no es un rito más. Es la manera de ser cristiano, siempre recibiendo la vida de Dios, para que esa vida llegue donde hay peligro de muerte, de dolor y de sufrimiento».

Finalmente el cardenal pidió a los congregados prepararse al encuentro que se realizará en Tarija el 2015 «Trabajando para que nadie silencie la voz de Dios en nuestras conciencias y en nuestros corazones», concluyó.

Audio del cardenal