En los saludos en diversos idiomas después de la catequesis de la audiencia general del miércoles 10 de septiembre el Papa Francisco se dirigió, entre otros, a los fieles de lengua árabe y en particular a los procedentes de Siria y Oriente Medio para decirles que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Maestro es ”maestra de misericordia: hace frente al odio con el amor, vence la violencia con el perdón, responde a las armas con la oración”.

 
”El Señor -añadió- recompense vuestra fidelidad, os infunda valor en la lucha contra las fuerzas del maligno y abra los ojos de los que están cegados por el mal, para que vean pronto la luz de la verdad y se arrepientan de los errores cometidos. !Que el Señor os bendiga y os proteja siempre!”.
 
También saludó a los oficiales y marineros de las fuerzas navales italianas que forman parte de la operación ”Mare Nostrum”, en ayuda de los emigrantes y prófugos que atraviesan el Mediterráneo. ”Os doy las gracias -dijo- por esa tarea admirable en favor de tantos hermanos en busca de esperanza”.
 
Antes de la audiencia general, en el Aula Nervi, el Santo Padre quiso saludar a un grupo de enfermos, sobre todo niños, que no podían estar presentes en la Plaza de San Pedro. Francisco agradeció a todos esa visita y les pidió que rezasen por él. ”Os pido que recéis por mi. No os olvidéis, ¡eh!, para que pueda seguir con mi trabajo. Yo rezaré por todos vosotros y por los niños. Y ahora todos juntos -exclamó- vamos a rezar a la Virgen que os bendecirá”. Después de rezar un Ave María con los presentes, Francisco les deseó que pasasen un buen día y les exhortó a ”seguir adelante”.