Con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Papa Francisco celebra este sábado una Santa Misa en el monumento militar situado en el cementerio austro húngaro de Fogliano, localizado en Redipuglia, en la provincia de Gorizia, al norte de Italia.

El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, participa también mañana en la Eucaristía, que tendrá lugar a las diez, junto con otros obispos y sacerdotes castrenses llegados de distintos países europeos.

Esta ceremonia tendrá lugar tras el obsequio floral y la parada de oración por los soldados caídos durante este conflicto mundial, que con anterioridad también realizará el Santo Padre en el mismo recinto, en torno a las nueve y media de la mañana.

Por su parte, los seminaristas castrenses de Italia integrarán el coro que acompañará a la celebración, en la que igualmente se rezará por las víctimas de todas las guerras. Cabe recordar que, en este cementerio, se evoca la memoria a 100 mil soldados italianos caídos durante la Guerra.

También está previsto que el Papa Francisco entregue a las Órdenes Militares y a los obispos asistentes una lámpara, que será encendida en sus respectivas diócesis durante la celebraciones de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.