El domingo 14 de septiembre, la Iglesia católica celebra la Exaltación de la Santa Cruz. En La 2 de TVE, el programa El día del Señor, que retransmite la Santa Misa a las 10:30 horas, ofrecerá la Eucaristía celebrada en la madrileña parroquia de Santa Cruz de la calle Atocha, done tienen sede alguna de las hermandades mas antiguas y castizas del viejo Madrid como es la de San Antonio de Padua “el Guindero” o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590. Aquí, fdemás, se venera un de las reliquias y símbolo más importantes de la cristiandad como es la verdadera Cruz donde Cristo murió para redimirnos del pecado. También tiene una especial devoción el Santo Apóstol Judas Tadeo, que todos los miércoles reúne una gran cantidad de fieles por ser el abogado de los casos difíciles y desesperados.

Pero la programación católica en La 2 comienza los domingos con la entrevista realizada en Últimas preguntas (10:00 h.), a la que sigue el espacio Testimonio (10:25 h.), donde Mercedes Fernández, directora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) hablará de su trabajo, como un aporte de Iglesia, que, en este caso desde la Compañía de Jesús, se hace al servicio de la investigación sobre el fenómeno de las migraciones, decisivo para entender nuestra sociedad actual. El programa se ha titulado “Investigar las migraciones”.

Más tarde, y una vez finalizada la Santa Misa dominical desde la parroquia de la Santa Cruz como se apunta con anterioridad, comenzará Pueblo de Dios (10:30 h.) que presenta su reportaje “Mamoeramanjaka: misión en la meseta”. Nada menos que tres horas, apenas 70 kilómetros, separan Mamoeramanjaka de Antananarivo, la capital de Madagascar. Allí, las Hermanas Guadalupanas de La Salle se encargan del colegio parroquial. Viven la pobreza con sencillez. No tienen electricidad ni agua corriente