«Estarían traicionando a una gran parte de la sociedad española»

Dra. Joya: «Una sociedad que permitiera una traición en un principio tan fundamental como la vida estaría enferma»

 

La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, ha sido entrevistada en la cadena COPE, donde ha ofrecido la contundente respuesta de Derecho a Vivir a la exclusiva que ofrece El Mundo sobre que el Gobierno aparca definitivamente la derogación de la Ley Aído. De consumarse esta triple traición del Gobierno «vamos a intentar se le retire el voto en las próximas elecciones».

14/09/14 7:58 AM


(HO/InfoCatólica) «Es una gran traición, en primer lugar para esos 300 seres humanos que, como dice el lema de nuestra próxima Marcha por la Vida del 21 de septiembre, mueren cada día y a los que el Gobierno ha dejado caer, y a sus madres, que esperan ayudas por parte del Gobierno para no tener que recurrir al aborto».

«Una traición a ellos mismos y a sus principios –proseguía denunciado la portavoz de Derecho a Vivir -, si es que les quedan algunos, porque tenemos que recordar cuál fue la postura del Partido Popular cuando estaba en la oposición ante la tramitación de esta ley, cuál fue la postura del PP en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional, en el que claramente se posicionaba contra esta ley; cuál fue su promesa electoral; cuáles fueron las declaraciones del Sr. Rajoy en campaña, y cuáles fueron las de Gallardón, por lo tanto se estarían traicionando también a ellos mismos».

«Y por supuesto estarían traicionando a una gran parte de la sociedad española, que le ha votado entre otras cosas porque ellos se comprometieron a derogar esta ley, a quienes les interesa muchísimo la crisis económica, pero también les interesa muchísimo la defensa de los principios de los españoles, como es la defensa del derecho a la vida, y todo por contentar a unas izquierdas y a un colectivo feminista radical que está presionándole para que no toque esta ley, y que aunque así lo haga no les va a votar. Sin embargo, tienen en frente a una gran masa social de españoles que confiaban en ellos. Por ello nosotros, de cumplirse esta traición, vamos a intentar que les retiren el voto en las próximas elecciones».

Recordando que la radicalidad de la ley Aído hizo reflejar en las encuestas un vuelco de la opinión pública para confirmar el rechazo mayoritario de la sociedad española al aborto, también refrendado en la participación registrada en las diferentes Marchas por la Vida habidas desde entonces, la portavoz de DAV, Gádor Joya subrayaba: «creo que una sociedad que permita que el Gobierno nos traicione de esta manera y que vuelva a darle su apoyo en las urnas es una sociedad enferma. Y animo a que todo este tiempo que queda de legislatura, y por supuesto el próximo domingo, día 21, estemos todos en la calle, porque no podemos permitir esta traición, no podemos permitir que se nos toree como se ha venido haciendo sistemáticamente con los plazos incumplidos en un principio tan fundamental como este».

«Quiero recordar que de una crisis sociodemográfica como la que estamos viviendo –añadía la portavoz de DAV-, no vamos a salir jamás sin unas políticas de protección a la vida y a la maternidad. Este Gobierno prometió que así lo haría. Por ello animo a todos los españoles a seguir luchando, a no tener una actitud de brazos caídos, como está ocurriendo lamentablemente, y a estar seguros de que aún tenemos tiempo y que si estamos ahí, presionando y «amenazando» entre comillas, exigiendo que se cumpla con la promesa realizada, creo que es posible que el Gobierno se dé cuenta de que somos los únicos que les podemos apoyar. La izquierda radical, por mucho que deje vigente esta Ley Aído, no les va a votar».