Quiere centrar todos sus esfuerzos en ese asunto

Gallardón ignora las preguntas sobre la ley del aborto y dice que su prioridad es la consulta secesionista de Cataluña

 

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido no responder a preguntas de los periodistas sobre la posible retirada de la reforama de la ley del aborto. Al mismo tiempo que ha emplazado a los profesionales de la información para la semana que viene, ha dejado claro que ahora su prioridad no es otra que la posible convocatoria de un referéndum en Cataluña: «Creo que este es un momento en el que mi obligación es centrar todos los esfuerzos en este asunto».

16/09/14 6:32 PM


(LD/InfoCatólica) «La semana que viene hablaré con ustedes», fue lo único que, según informa Libertad Digital, los medios de comunicación consiguieron arrancar al ministro a la entrada de un desayuno informativo cuando le preguntaron si piensa dimitir tal y como se ha rumoreado desde que saltara a la luz pública que la reforma podría no ver la luz.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha apelado al «máximo consenso posible» como la línea roja para aprobar o no la ley del aborto en el Consejo de Ministros primero, y en el Congreso después.

En declaraciones recogidas por Ketty Garat, Posada ha declarado que «es la idea global de todas las leyes y esa más todavía. Todas las leyes necesitan el máximo consenso posible y, en este caso, lo más amplio posible dentro del partido y con otros partidos. Por lo tanto, y por si no había quedado suficientemente claro, yo soy partidario de consenso en estas leyes».