Diócesis
Se pasó a saludar a los 18 recién llegados antes de reunirse con Rouco

Visita sorpresa de monseñor Osoro a los nuevos seminaristas de Madrid

Cuando supo que los nuevos seminaristas arrancaban hoy su curso académico, se quiso acercar a saludarlos, acompañado por el rector. Fue muy cercano con ellos.


 

Monseñor Carlos Osoro, elegido arzobispo de Madrid, ya está teniendo sus primeros contactos con la que será su nueva diócesis aunque la toma de posesión como tal no se produzca hasta el 25 de octubre. Sin embargo, ya prepara con el cardenal Antonio María Rouco Varela, ahora administrador apostólico, todos los temas importantes para el relevo.

Ayer por la mañana, Osoro tenía prevista una reunión con Rouco en Madrid para tratar algunos asuntos. Como se iban a dar cita en las inmediaciones del seminario y la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en el edificio adyacente, monseñor Osoro quiso aprovechar para saludar antes a los recién llegados al seminario mayor, que comenzaban justo ayer.

Con gran cercanía, Osoro, que había aparcado el coche en el parking del seminario, pidió pasar a saludar a los jóvenes cuando supo que ya estaban allí. El encuentro, nada protocolario, con la mera introducción del rector del seminario, fue afable y cercano y los nuevos seminaristas, que suman en total 18, se pueden honrar en ser de los primeros fieles de la diócesis que han saludado al que será su obispo en estos años de formación para el sacerdocio.