Este miércoles día 17 de septiembre de 2014, el Papa Francisco recibió en audiencia privada el Emmo. Card. Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los siguientes decretos:

- Un milagro atribuido a la intercesión de la Beata Maria Cristina de la Inmaculada Concepción (en el siglo Adelaide Brando), fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento víctimas expiatorias; nacido en Nápoles (Italia) el 1 de mayo de 1856, y murió en Casoria (Italia) 20 de enero 1906.

- Un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Pío Alberto Corona, de la Orden de los Frailes Predicadores, Arzobispo titular de Sardica, obispo emérito de San Miniato, Fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo; nacido en Livorno (Italia) 5 de julio de 1837 y murió en Florencia (Italia) 15 de agosto 1912.

- Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Elizabeth Turgeon, fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario; nacido en Beaumont (Canadá) 07 de febrero 1840 y murió en Rimouski (Canadá) 17 de agosto 1881.

El Papa también aprobó los votos a favor de la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos sobre la canonización del Beato José Vaz, sacerdote del Oratorio de San Felipe, fundador del Oratorio de la Santa Cruz de los Milagros en la ciudad de Goa; nacido en Benaulin (India) 21 de abril 1651 y murió en Kandy (Sri Lanka) 16 de enero 1711.

Su Santidad ha decidido finalmente convocar pronto un consistorio para la canonización del Beato Joseph Vaz y Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (en el siglo Adelaide Brando).