Cambian una de las preguntas de control al gobierno

El PSOE preguntará hoy en el Congreso a Gallardón si renuncia de una vez por todas a la reforma del aborto

 

El PSOE quiere que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz, Gallardón, aclare este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso si «renuncia de una vez por todas y para siempre» a la reforma de la ley del aborto. Con el objetivo de forzar al titular de Justicia a dejar claro qué decisión va a tomar el Ejecutivo sobre la reforma redactada por su departamento, los socialistas han cambiado una de las preguntas sobre pesca que tenían previsto formular este miércoles a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

17/09/14 8:46 AM


(Agencias/InfoCatolica) Según informa Europa Press, el cambio de pregunta, que tuvo que justificarse por motivos de actualidad, ha sido avalado por la Mesa del Congreso.

Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, su formación ha decidido cambiar su pregunta ante la «pelea» que, a su juicio, se está produciendo entre Gallardón y «algunos miembros del Gobierno» a cuenta de este asunto.

Cuando se llama libertad a matar al no nacido 

En concreto, será la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, emplazará al ministro a explicar si «se ha comprendido ya que no se debe legislar contra la libertad de las mujeres». Como todos los abortistas, el PSOE cree que matar a los hijos no nacidos es un acto de liberación de la mujer.

Por su parte, Hernando ha insistido en que Gallardón tiene que explicar si «se ha dado cuenta de que se ha estado equivocando durante todo este tiempo y si renuncia de una vez por todas y para siempre a la reforma», o si «van a terminar primando la ideología extrema y el frente más extremo que dentro del PP» que, a su juicio, representa el responsable de Justicia.