El ejército se encargó de las obras

El gobierno de Egipto reconstruye un colegio de las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María destruido por los fundamentalistas

 

El gobierno de Egipto ha entregado a tiempo para comenzar el nuevo año escolar la escuela primaria de Beni Suef, a cargo de las Hermanas Franciscanas del Inmaculado Corazón de María, que fue quemada y destruida durante los ataques islamistas sufridos por las iglesias y las escuelas cristianas durante los disturbios de agosto de 2013. El ejército egipcio fue el responsable de la reconstrucción de la escuela, en la ciudad situada a 115 km al sur de El Cairo.

19/09/14 1:17 PM


(Fides) Tras la erupción de la violencia fomentada por grupos salafistas o cercanos a los hermanos musulmanes, los militares habían anunciado la intención de reparar los edificios cristianos devastados.

«La semana pasada - informa a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Adel Zaki OFM, vicario episcopal de Alejandría de Egipto para los católicos de rito latino – se ha organizado una gran fiesta en la que muchos de los antiguos estudiantes, cristianos y musulmanes, han expresado su gratitud por el trabajo realizado durante muchos años por las religiosas. La cruz de la escuela, no muy lejos de la estación, era claramente visible para los pasajeros de los trenes que pasan por allí. La reapertura de la institución educativa de alguna manera supone una oportunidad para la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la zona, en el signo del reconocimiento compartido por el trabajo realizado por las religiosas al servicio de toda la población de la gobernatorado».