«Hay veces, que te planteas si existe Dios»

El primado eclesial de la comunión anglicana reconoce que a veces duda de la existencia de Dios

 

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios. En una reciente entrevista al diario británico The Independent Welby declaró que una mañana, mientras daba el paseo matutino con su perro le preguntó a Dios porque no intervenía en las injusticias. «El otro día yo estaba rezando acerca de un tema, mientras corría, y terminé diciéndole a Dios, mira esto está muy bien, pero es la hora para que hagas algo si realmente estas ahí»

22/09/14 8:05 AM


(MDZ/InfoCatólica) Al principio de la entrevista le preguntaron si alguna vez había tenido dudas a lo que el arzobispo Welby respondió: «Sí, las he tenido de muchas formas distintas. Hay veces, que te planteas si existe Dios y te preguntas ¿dónde está Dios?»

Welby reconoció en declaraciones posteriores que sus palabras como líder de la Iglesia de Inglaterra no son lo que probablemente el Arzobispo de Canterbury debería decir.

Citando a los Salmos, especialmente el Salmo 88 en el que se recoge la frase todo está lleno de dudas , el Arzobispo Welby defendió sus comentarios sobre la fe aclarando. «No se trata de los sentimientos, se trata del hecho de que Dios es fiel y lo extraordinario de ser cristiano es que Dios es fiel cuando nosotros no lo somos».