El presidente acepta su dimisión

Alberto Ruiz Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

 

El ministro de Justicia ha presentado su dimision al presidente del Gobierno que la ha aceptado. Alberto Ruiz Gallardón tomó esta decisión después de que el presidente le comunicara definitivamente su voluntad de no sostener su anteproyecto de reforma de la ley del aborto. El hasta ahora ministro ha anunciado que abandona la actividad política.

23/09/14 5:47 PM


(Agencias/InfoCatólica) Gallardón ha sido claro: «Creo que es mi obligación dimitir, con humildad» y reconociendo que «no he tenido la capacidad de convertir el anteproyecto en proyecto de ley».

Además, el hasta ahora Mininistro de Justticia, ha anunciado que deja el escaño y abandona la política.

El ministro se ha justificado diciendo que "la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno" no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso "firme y rotundo" con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.

Explica por qué se va

El ministro ha justificado su marcha diciendo que «la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno» no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso «firme y rotundo» con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

En la comparecencia, Gallardón también ha anunciado que dejará la actividad política después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional.

«Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política, he llegado al final de una época fascinante de mi vida, que me ha dado más de lo que yo le he dado a ella. He tenido la oportunidad de intentar la transformación de la realidad», ha relatado.