Se unen a católicos, protestantes, musulmanes y judíos

España: ortodoxos, budistas y mormones entran en la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa

En uno de sus últimos actos como Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón aprobó el nombramiento de los 25 vocales que forman a partir de ahora la Comisión Asesora de la Libertad Religiosa dentro del ministerio. Ortodoxos, budistas y mormones pasan a tener representación. Hasta ahora la comisión contaba con cuatro miembros de la Iglesia Católica, dos de la Comisión Islámica, dos representantes de los protestantes evangélicos y uno de la comunidad judía.

24/09/14 10:39 AM


 

(InfoCatólica) Las iglesias ortodoxas, los budistas y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útimos Días (mormones), contarán cada con un representante por confesión.

Según informa La Gaceta, a los once miembros de entidaes religiosas se suman siete representantes del Estado, seis expertos, cinco profesores universitarios y el abogado Raúl Armando Sandoval López.

La Ley Orgánica de Libertad Religiosa dispuso en su artículo 8 la creación en el Ministerio de Justicia de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, con las competencias de estudio, informe y propuesta de todas las cuestiones relativas a la aplicación de dicha Ley Orgánica y particularmente, y con carácter preceptivo, la preparación y dictamen de los acuerdos o convenios de cooperación con las Confesiones religiosas. También puede informar, a solicitud del Ministerio de Justicia, las peticiones de inscripción en el registro de Entidades Religiosas.