Los padres de José Ignacio Ureta, Javier Ureta y Susana Wilson, el niño cuya curación se atribuye a la intercesión de Álvaro del Portillo, ofrecerán mañana, a las 10 horas, una rueda de prensa en el Centro de Turismo Colón.
 
El 5 de julio de 2013, la Santa Sede reconoció como milagro la curación instantánea del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien a los pocos días de nacer, el 2 de agosto de 2003, sufrió un largo paro cardiaco y una hemorragia masiva. Pese a estar en parada cardiorrespiratoria por más de media hora, el niño, que hoy tiene once años, no sufrió ninguna secuela y vive con normalidad. Su madre y abuela habían pedido a Álvaro del Portillo por su recuperación.

La curación del menor, que la Congregación de la Causa de los Santos declaró como “milagro”, permitió dar curso a la beatificación Álvaro del Portillo. Precisamente, los padres de José Ignacio Ureta se encuentran en Madrid con motivo de la beatificación, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27. Serán presentados por Teresa Sádaba, portavoz del comité organizador de este evento.