Forma parte de la ley del aborto no derogada

El gobierno de Rajoy mantiene la obligación de dar educación sexual contraria a la moral cristiana

 

Uno de los efectos de la retirada de la reforma de la ley del aborto es el mantenimiento del capítulo III de la ley vigente. Concretamente el que obliga a incorporar al sistema educativo «la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores». Dentro de esa educación sexual figuran entre otros aspectos: «el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual y la prevención de embarazos no deseados» usando métodos anticonceptivos.

29/09/14 8:54 AM


(PpE/InfoCatólicaEn definitiva, como explica Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar (una iniciativa de Profesionales por la Ética), la renuncia de Rajoy a modificar la Ley Aído refuerza los talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres.

«Libres para Educar propone a los padres que utilicen el Pin Parental, un escrito de solicitud de información previa y exigencia de consentimiento expreso que puede entregarse en la secretaría de los centros educativos para evitar, por ejemplo, que se enseñe a niños de 12 años a ponerse un preservativo».

Libres para Educar está difundiendo un vídeo entre los padres denunciando esta situación: