CARTA DEL OBISPO

“TESTIGOS DEL SEÑOR”

Presentación del nuevo Catecismo

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 24.10.2014


Queridos sacerdotes, diáconos, miembros de vida consagrada y catequistas:

            La Conferencia Episcopal Española ha publicado el nuevo Catecismo “Testigos del Señor”, que será también texto oficial y obligatorio en nuestra Diócesis de Santander.

            “Testigos del Señor” es un Catecismo para el crecimiento en la fe. Recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera accesible a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que son sus principales destinatarios. Su finalidad es ser un instrumento que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión; que se utilice en la preparación del sacramento de la Confirmación y que, de esta manera, ayude a profundizar en la fe.

            El Catecismo “Testigos del Señor” es continuación y ampliación de  “Jesús es el Señor” (2008), el Catecismo para los niños de entre 6 y 10 años. A estos dos Catecismos se une “Los primeros pasos de la fe” (2006), orientado a despertar la fe en la familia y en la parroquia y cuyos destinatarios son niños menores de 6 años.

            Los tres catecismos forman el conjunto de los textos para la Catequesis de la Iniciación Cristiana de niños y adolescentes, que es un aprendizaje de toda la vida cristiana inseparable de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

            Con la publicación de “Testigos del Señor” se completa la renovación de los Catecismos de la Conferencia Episcopal Española, según las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica (año 1992) y las necesidades actuales en el campo de la evangelización y de la catequesis.

            En nuestra Diócesis de Santander será presentado el nuevo Catecismo  “Testigos del Señor”, el jueves, 30 de octubre de 2014, en el Seminario de Monte Corbán, en doble sesión a elegir: de 10:30 a 13:30 de la mañana,  y 18:30 a 20:30 de la tarde, según comunicación de la Delegación Diocesana de Catequesis, a la que le agradezco el interés que ha puesto en la preparación de este importante acontecimiento eclesial. El presentador del nuevo Catecismo será el sacerdote, D. Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

            Ruego encarecidamente que los sacerdotes participéis en este Encuentro e invitéis a vuestros catequistas. Muchas gracias por la acogida de esta invitación.

            Con mi afecto de siempre, gratitud y bendición,

 

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander