Del 2 al 4 de octubre se realizará en el Vaticano la reunión a la cual han sido convocados los Nuncios Apostólicos de Oriente Medio, para analizar junto al Papa Francisco y los Superiores de la Curia Romana, la crisis que desde hace tiempo afecta esta región.

Participaran los Nuncios de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania-Irak, Irán, Líbano, Siria, Turquía; los representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas de Nueva York y de Ginebra y ante la Unión Europea.

Representando a la Curia Romana participaran los Superiores de la Secretaria de Estado: el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el Sustituto, el Secretario y Sub-secretario para las relaciones con los estados. Además el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos – recientemente enviado personal del Papa en esta región – y los responsables de los diferentes dicasterios involucrados: Congregación para las Iglesia Orientales, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y para la Unidad de los Cristianos, Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, para los Emigrantes y Refugiados y dicasterio Cor Unum.

El Santo Padre saludará a los participantes al inicio del encuentro, en la mañana del 2 de octubre. El evento se concluirá el sábado 4 de octubre por la mañana.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)