Esta mañana se ha presentado en la sede de la Conferencia Episcopal Española, la última Nota aprobada de la Comisión Permanente con el título “Defender la vida humana es tarea de todos”. En ella, los obispos, hablan en defensa de los más débiles. “La vida humana es sagrada e inviolable y ha de protegerse desde la concepción hasta su fin natural”.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha comenzado la rueda de prensa con una especial mención a los 13.000 misioneros españoles en el mundo, a propósito del DOMUND, y en concreto a los misioneros fallecidos por ébola. Ha agradecido a las administraciones, tanto estatal como al gobierno de Madrid, la ayuda prestada en la repatriación  de estos dos misioneros fallecidos.

“No es el Estado el que está pagando a la Iglesia”. Con estas declaraciones, José María Gil Tamayo, ha querido avanzar, de la mano de D. Fernando Giménez Barriocanal, la propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano  para el año 2015, y los Presupuestos de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que de ella dependen, que se presentarán para ser aprobados en la próxima plenaria de la CEE.

Por otra parte, el portavoz, ha destacado que  los obispos están trabajando sobre el nuevo Plan Pastoral de la CEE para el cuatrienio 2016-2020, que va a tener como punto central la exhortación apostólica del Papa Francisco,  “Evangelii Gaudium”, centrada en el anuncio de la alegría del Evangelio en el mundo actual.

Ha querido también recordar la importancia del  V Centenario Nacimiento Santa Teresa de Jesús y de todas las actividades que se van a realizar en torno a este acontecimiento.

En próximas fechas, la Junta Episcopal presentará a los medios de comunicación el programa oficial de la Conferencia Episcopal Española para este acontecimiento.