El 19 de octubre dará comienzo el seminario “El Cristianismo y la Pólis” de la Fundación Maior. El seminario consiste en nueve sesiones (un sábado al mes,  de 10:30 a 14 h.), y tendrá lugar en Madrid (ADUE, C/Alfonso XI 4, 6ª).

En este curso 2014-2015, la Escuela Maior, propone mediante este seminario, la  reflexión sobre la relación de los ciudadanos con la vida pública, la política y la doctrina social.

Para ello se tomarán como base los textos del teólogo suizo von Balthasar. Se tratarán temas como la tensión individuo-comunidad, el poder, la lucha por la justicia, etc. Esta propuesta de formación está abierta a todo el público: sacerdotes, religiosos y laicos.

La Fundación Maior nace de un grupo de amigos que consideran la cultura como elemento primordial para la formación integral de la persona, en especial de la juventud. Desde hace 8 años la Escuela Maior es un espacio de formación que profundiza en temas de la vida cotidiana desde la filosofía, pasando por la cultura, temas sociales, hasta la teología.