Diócesis
En la diócesis de Toledo

Family Chef, un proyecto para vivir la fe en familia a golpe de recetario

Con el inicio de curso, la Archidiócesis de Toledo ha puesto en marcha un proyecto que recibe el nombre de FAMILY CHEF en el que, con un diseño atractivo y moderno, se dan una serie de pautas, una “receta” que favorezca que la familia pueda rezar unida.

 

Ante este nuevo curso que ha comenzado, la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo ha lanzado el proyecto “Family Chef”. Esta iniciativa busca ayudar a las familias cristianas de una manera muy sencilla y concreta a vivir en sus hogares la liturgia doméstica.

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con el Delegado de Familia y Vida, Miguel Garrigós Domínguez, que afirma que “Family Chef” “surgió desde el deseo de que todas las familias católicas tengan verdaderamente a Jesucristo como centro de sus vidas” La realización del proyecto ha sido llevado a cabo por un grupo de familias numerosas de la Archidiócesis de Toledo, que con gran entusiasmo y dedicación, han redactado algunas recetas para orar en familia, partiendo de su propia vivencia de fe. El resultado es un “recetario” gracioso y divertido, con un formato y un diseño muy atrayente, a cargo de Rubén García-Castro Díaz, que se invita a saborear mes a mes.

La difusión de este proyecto está siendo muy grande pues son muchas las familias que agradecen esta idea que les está siendo de gran ayuda. El Delegado de la Archidiócesis afirma además que “con el fin de llegar a más familias, dentro de poco este “recetario” será publicado en una conocida editorial católica”.

Vivimos en un mundo plagado de ruido, prisas y preocupaciones. Esto puede hacer que resulte difícil encontrar un momento para rezar en familia. Por ello, muchas veces cada uno tiende a vivir su oración de forma individual o, a lo sumo, como matrimonio, pero sin llegar a incluir a los hijos en la vida de piedad”. Miguel Garrigós afirma que “Family Chef” “busca salir al paso de esta necesidad, ofreciendo unos materiales con ideas concretas y muy aterrizadas que cada familia puede hacer suyas”.