«Está en juego la credibilidad del Islam en el seno de la sociedad»

El obispo de Beauvais pide a los musulmanes que protesten vigorosamente contra los fundamentalistas

 

Mons. Jacques Benoit-Gonnin, obispo de Beauvais (Francia) ha pedido a los musulmanes franceses que se manifiesten abiertamente contra los fundamentalistas que están aterrorizando al mundo entero con su actuación en Irak y Siria. El prelado advierte que el hecho de que los terroristas aseguren actuar en nombre del Islam, puede fomentar que en Francia crezca el odio y la xenofobia contra los musulmanes del país, algo que debe evitarse.

6/10/14 8:45 AM


(InfoCatólica) El prelado francés recuerda que el odio solo conduce a más odio y que los hechos violentos que acontecen en Oriente Medio no justifican que se puedan producir reacciones igualmente violentas en Occidente contra los musulmanes.

El obispo pide a la sociedad francesa no caer en generalizaciones basadas «en nuestros miedos, nuestra ignorancia, nuestra complacencia y nuestros reclamos. Debemos permanecer en calma, pero eso no significa que cerremos los ojos»

Está en juego la credibilidad del Islam

Es por ello que pide a los musulmanes franceses que tomen partido y «protesten vigoriosamente» contra de los que presentan su religión como un instrumento de odio y de guerra. Les recuerda que el respeto entre miembros de diversas religiones exige reciprocidad y asegura que lo que está en juego es la credibilidad del Islam en el seno de la sociedad.

Dirigiéndose a sus fieles, Mons. Benoit-Gonnin les pide que recen los unos por los otros para dejarse llevar por la influencia de Cristo y no de los sentimientos negativos que produce la situación: «Sabemos que la fe en Cristo Resucitado es una fe que obra por la caridad».