Unos desconocidos

Prenden fuego a la puerta de la Iglesia de las Angustias en Málaga

 

En el día de ayer, unos desconocidos prendieron fuego a la puerta de la iglesia de Las Angustias en el malagueño barrio de El Palo provocando importantes daños en el portón y generando una gran alarma entre los vecinos, según han relatado a Diario Sur testigos presenciales. El incendio se produjo sobre las 7.15 de la mañana cuando unos desconocidos –la Policía Local está investigando los hechos- prendieron fuego a la puerta.

7/10/14 1:48 PM


(Diario Sur/InfoCatólica) Inmediatamente, los vecinos que se percataron del hecho llamaron a los Bomberos y, mientras tanto, con extintores intentaron apagar las llamas, que llenaron de humo el interior del templo aunque sin ocasionar daños, según una primera valoración, ha dicho a SUR el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Juan Fernández.

«Era una puerta muy antigua y le han metido fuero por debajo, dejándola bastante estropeada. El susto nos lo hemos llevado. Las intenciones de los autores no eran buenas», ha relatado Fernández, que vive a escasos metros de la iglesia y que tuvo que saltar de la cama cuando escuchó los gritos de sus vecinos.

A pesar de este incidente, la Misa de las 8.30 horas se pudo oficiar «aunque olía mucho a quemado y a humo» y los cultos en honor de la Virgen del Rosario, que mañana celebra su festividad, se desarrollarán tal y como estaba previsto.