Obispo de Xai-Xai (Mozambique)

Mons. Muandula advierte del riesgo de perder la fe y llevar un estilo de vida totalmente pagano

 

Mons. Lucio Andrice Muandula, obispo de Xai-Xai (Mozambique), ha predicado la homilía en la Misa previa a las reuniones del Sínodo en el día de hoy. Partiendo de la lectura bíblica, el prelado ha recordado la situación de los judíos que vivían en el mundo helenístico, abandonando las raíces de su fe. Y ha señalado que aunque es necesario establecer un diálogo con el mundo, existe el riesgo de abandonar la fe y llevar un estilo de vida totalmente pagano

9/10/14 12:28 PM


(InfoCatólica) El prelado africano ha indicado que el libro de la Sabiduría presenta a dos tipos de personas: el recto (o sabio), imagen del creyente israelita, fiel a las tradiciones de sus padres y el impío (o necio), imagen de los paganos que se dedican a la idolatría. Y con ello describe la situación de los judíos en la ciudad de Alejandría, donde probablemente fue escrito dicho libro. 

El obispo Muandula reflexiona sobre el hecho de que la profesión de fe del autor del texto sagrado es una invitación a dejarnos llevar por la sabiduría bíblica en un mundo globalizado, con el que estamos llamados a entablar contacto, pero con el riesgo de «abandonar la fe en Dios para adoptar un estido de vida completamente pagano»