El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, destaca el clima de “fraternidad y libertad” que se está viviendo durante el Sínodo de los Obispos. Respondiendo al jesuita Guillermo Ortiz, el cardenal italiano manda un mensaje de afecto a las familias que sufren en su día a día y les pide que no pierdan la esperanza, “que el Papa y la Iglesia están cerca de ellos”. “El Evangelio de la familia es Jesucristo y está con ellos”, añade y además asegura que la Iglesia les está cerca con sus oraciones.

Palabras del Secretario de EstadoC

El Secretario de Estado ha explicado como “el sínodo está en muy buena marcha, en el sentido que se ha creado un clima de gran fraternidad y gran libertad, como nos lo ha pedido el Papa desde un principio. Poniendo juntos estos dos aspectos juntos, me parece que se está trabajando muy bien sobre el tema de la familia”

A la pregunta ¿qué diría a las familias desanimadas?, el Cardenal Parolin añadía que “como toda la comunidad cristiana y toda la sociedad, éste es el momento de no perder la esperanza, éste es el momento de saber que la Iglesia y el Papa está cerca de las familias y que ellas de veras no tienen que perder la esperanza, que los problemas se pueden resolver. Hablamos mucho del Evangelio de las familias, ¿no?, el Evangelio de la Familia es Jesucristo que está con ellos y entonces si Jesucristo está con ellos desde el momento en que se conocen, pero sobre todo desde el momento de la celebración del sacramento del Matrimonio, del cual como dice el Concilio Jesucristo se pone al lado de los esposos para acompañarlos en todas las situaciones de su vida. Entonces si ahí está Jesucristo, no hay razón para perder esta esperanza a pesar de la muchas dificultades. Nosotros estamos cerca, aquí se ha dicho muchas veces, con nuestra cercanía, proximidad y nuestra oración”.