Declaraciones a Canal Extremadura Radio

Mons. Celso Morga cree lógico que el Santuario de Guadalupe pase a depender de la Iglesia en Extremadura

 

El nuevo coadjutor de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, cree que, en principio, «parece lógica» la reivindicación extremeña para que Guadalupe pase a depender eclesiásticamente a Extremadura en lugar de Toledo, aunque añade que «habrá que ver los motivos que haya en una y otra parte». En declaraciones a Canal Extremadura Radio, el prelado ha reconocido que aunque no conoce mucho de Extremadura sí está al tanto de esta reivindicación.

10/10/14 5:45 PM


(Efe) Mons. Celso Morga ha asegurado que sobre esta cuestión «estaré de la parte de la archidiócesis», aunque ha agregado que es un tema que prefiere dejar «para el futuro», una vez que se haya incorporado a su destino.

El prelado tiene previsto llegar a Extremadura a finales de noviembre, y tendrá tiempo de conocer la realidad de la Iglesia extremeña hasta que el Papa acepte la renuncia de Mons. García Aracil.

Este cargo le permitirá, según ha dicho, volver al «trabajo pastoral directo», aunque ha reconocido que en Roma ha colaborado con una pequeña parroquia que le ha permitido no perder el contacto directo.

De su etapa en Roma, Mons. Celso Morga ha destacado que le servirá su «visión única sobre la realidad de la Iglesia universal» porque le ayudará «a no caer en localismos», aunque cree que tampoco se debe caer «en el universalismo olvidando la realidad local».

Noticia relacionada

El Papa nombra a Mons. Celso Morga arzobispo-coadjutor de Mérida-Badajoz